Cada vez es más habitual acudir al retrofitting para ser más competitivos en el mercado, puesto que es un proceso con el que modernizar su infraestructura sin una gran inversión. Por esta razón, en el blog de CMI Durango os contamos en que consiste esta técnica. Sigue leyendo si estas interesado en este servicio.
¿Qué es?
El retrofitting consiste en un proceso de reconstrucción o de actualización de una máquina obsoleta. Reemplazando componentes, añadiendo nuevas funcionalidades se consigue actualizar o modernizar una maquinaria. Se trata de la solución efectiva y económica para aquellas empresas que necesitan mejorar su maquinaria, pero no disponen ni quieren realizar esa gran inversión económica que supone adquirir máquinas nuevas.
¿Para qué se usa?
El retrofitting no solo actualiza o cambia los componentes de la máquina si no que también mejora el rendimiento del equipo adaptándose a los avances tecnológicos del momento. Este proceso añade compatibilidad a las máquinas antiguas con nuevos módulos de producción y mejora los sistemas de seguridad.
¿Cuando es el mejor momento para aplicárselo a tu máquina?
No hay una respuesta segura para esta pregunta. Y es que, el momento para aplicarle retrofitting a una máquina depende de muchas variables. Dependerá en gran medida del estado de la máquina, del uso que se le haya dado, del grado de obsoleta que esté, de los avances tecnológicos y de las recomendaciones del fabricante.
Ventajas
Entre las ventajas o beneficios de aplicarle esta técnica a la infraestructura de una empresa se encuentran:
- Incrementar la productividad
- Mejorar la calidad del producto final
- Mejorar los sistemas de seguridad de la empresa
- Modernizar la maquinaria
- Reducir el mantenimiento o arreglos
De esta manera, podemos concluir que el retrofitting es una solución para esas máquinas que se han quedado obsoletas y necesitan un cambio. Todo ello, sin realizar una gran inversión para la empresa.
En CMI Durango disponemos de este servicio de reconstrucción o actualización de tu máquina herramienta. Si estas interesado en el retrofitting no dudes en ponerte en contacto con nosotros.